De seguro te ha tocado ver la video tendencia en la que las personas dicen que iniciaron a hacer algo, y de pronto su vida comenzó a sonar así; que es cuando se oye el coro de la canción “Burning Love” con Elvis Presley, acompañado por la Real Orquesta Filarmónica. Las imágenes que se presentan con la canción son de las cosas positivas que las personas han conseguido con su decisión; como puede ser la transformación física luego de iniciar a hacer ejercicio, o las experiencias y ventas que han tenido con su emprendimiento, o las citas y momentos bonitos que han compartido con su pareja. En pocas palabras, todo son sonrisas y alegrías.
Pero, como solo suceder con las redes sociales, aquí solo nos muestran la cara bonita de la moneda. Y es que, por más que una decisión sea la correcta y que nos traiga cosas positivas en el corto y largo plazo; siempre vendrá acompañada de cosas no tan positivas. Por ejemplo, en el caso del emprendimiento, habrá muchas ocasiones en que las cosas no resultarán como esperábamos, en que saldremos en números rojos, o que tendremos que trabajar días que parecieran ser de más de 24 horas. De igual forma, la decisión de poner límites para cuidar nuestra salud mental y física, vendrá acompañada de comentarios como que ya no eres una buena amiga, o que antes sí eras divertida (o quizás nunca lo fuiste), o que te has vuelto egoísta.
En la mayoría de los casos seremos suficientemente conscientes de nuestras decisiones para saber que son las correctas, y que debemos aferrarnos a ellas pese a que el camino no sea siempre fácil; pero no por eso deja de dolernos. Más aún, habrá días en que la negatividad sea tanta que estaremos tentadas a tirar todo por la borda y regresar al proverbial malo por conocido. En momentos como esos es cuando más debemos recordarnos que, tal como pasa con las estaciones de radio, la canción eventualmente cambiará.
Así pues, por supuesto que habrá días que suenen como “Burning Love”; pero también habrá días que suenen como “Lonely” de RM de BTS, otros como “Happy” de Pharrel Williams, y otros más que sonarán como “Ain’t it Fun” de Paramore, con toda su animada ironía. Y claro, habrá días que sonarán como todas estas canciones juntas. Y luego también vendrán días que sonarán como canciones que jamás habíamos escuchado, pero que en cuanto lo hagamos, sabremos que es nuestra canción. Solo hace falta que sigamos escuchando.
¿A ti cómo te suena la vida?
